Capellán Dental S.R.L - Noticias
Odontólogos, al Servicio de la Clase Odontológica

 

Lanzamiento Revista Odontológica el Explorador, de la Secretaria de Estado de Ministerio Pública, Capellán Dental, presentes y comprometidos con el desarrollo científico de la Odontología en la República Dominicana.

Los caimanes pueden ayudar a la regeneración natural de los dientes humanos

Los científicos se encuentran estudiando la capacidad natural que poseen los caimanes de regenerar naturalmente sus dientes, ya que en cualquier momento de sus vidas pueden tener 80 dientes, pero además cuentan con la producción de 50 conjuntos de dientes de reemplazo.

Las células madre propias serán capaces de regenerar hueso

El primer ensayo en humanos con células madre conocidas como embrionarias se cultivaran para regenerar hueso, con una tecnología utilizará células madre provenientes de células adultas, no de fetos, para alcanzar dicho objetivo.

La investigación estará a cargo de la Escuela de Odontología y NeoStem, una compañía de Nueva York y de la Universidad de Michigan. El equipo de investigación cree que estas células madre tienen la capacidad de crear un método mínimamente invasivo para acelerar la regeneración ósea en los pacientes dentales y otras personas que hayan sufrido un trauma óseo.

Trastornos de la atención y miedo dental

Los adultos con miedo dental tienen más probabilidades que otros a tener un trastorno de atención, según un nuevo estudio sugiere, pero además se suma una salud dental pobre relacionada a su temor odontológico.

Investigadores suecos examinaron 110 adultos que padecían trastorno de hiperactividad por déficit de atención (TDAH) y todos estaban visitando una clínica que se especializa en el tratamiento del miedo dental. Como resultado el 16 por ciento de los adultos presentaron un diagnostico alto en la proyección al TDAH, situación que se tradujo en niveles más altos de miedo dental que el resto de las personas evaluadas.

Subcategorías

Comparte con tus amigos

Conectate con Facebook asi compartes nuestros productos y servicios
Facebook