Capellán Dental S.R.L - Infecciones en las encías que generan el parto prematuro (II)
Odontólogos, al Servicio de la Clase Odontológica

infecciones en las encias que generan el parto prematuro

Estadísticamente se puede decir que la enfermedad periodontal puede afectas a un 36 por ciento de las mujeres embarazadas, en especial cuando existía gingivitis precia. Cuando la encia se encuentra intensamente enrojecida es normal que sangre fácilmente, por el aumento de su tamaño se pueden colocar bacterias por debajo de la encía.

Los profesionales consideran que las posibilidades de tener un parto prematuro se pueden llegar a triplicar en el caso de las madres que tienen periodontitis. Además se ha señalado que la enfermedad periodontal con el aumento del tiempo en una mujer genera que tarde en quedar embarazada.

Desde el departamento de Estomatología de la Universidad de Sevilla, el catedrático Pedro Bullón considera que: “el embarazo supone la necesidad de alimentar al futuro niño y el organismo femenino se somete a un estrés que puede generar patologías. La boca como parte de ese organismo se ve influida por todas esas circunstancias, pero también la patología bucal puede hacer alterar la evolución del embarazo o puede empeorar ciertas patologías sistémicas”.

Los ginecólogos y los obstetras consideran importante que las pacientes visiten al dentista desde el comienzo del embarazo, así se podrán resolver los problemas periodontales de la mujer en las primeras semanas de gestación. Es muy importante realizar una adecuada técnica de higiene bucal, con el uso de cepillo dental, cepillos interdentales o hilo dental). De esta forma se llegan a reducir al mínimo las posibilidades de sufrir gingivitis.

Comparte con tus amigos

Conectate con Facebook asi compartes nuestros productos y servicios
Facebook